Geografía, regiones y clima

tiempo en canada

    La diversidad en Canadá

    Tiempo en Canadá

    Aquellos que nunca hayan estado en Canadá a menudo les viene la imagen del frío, la nieve, el hockey hielo, los osos polares, las espectaculares Montañas Rocosas y otros paisajes de naturaleza incomparable. Una vez aterrizan descubren un país acogedor, moderno y seguro, con una sociedad abierta, vibrante, tolerante y respetuosa.

    Canadá es tierra de rica en diversidad. Combina ciudades sofisticadas y modernas con una inmensa naturaleza salvaje.

    Es cierto que el hockey es el deporte que mueve masas en Canadá, pero existen otros miles de deportes y actividades al aire libre para descubrir y disfrutar – algunas en playas soleadas, otras sobre extensos lagos y océanos, y otras en medio de las propias ciudades.

    Tiempo de Canadá

    Diversidad en Canadá

    Cuenta con tecnología punta y sigue rindiendo homenaje a las Primeras Naciones a través de iconos culturales en los edificios oficiales, parques naturales y en los centros educativos.

    Canadá es un país joven – acaba de cumplir apenas 150 años – y multicultural: los primeros inmigrantes provenían principalmente de Europa, sobre todo de Francia y Reino Unido. Los últimos inmigrantes provienen del sur y este de Europa, y de Asia. Para los canadienses, ser un país multicultural lejos de ser una desventaja es una fortaleza, un orgullo y una gran virtud porque enriquece culturalmente al país. Es por ello que Canadá es un país como fama de ser acogedor e integrador, en el que dan la bienvenida a cualquier persona independientemente de cuál sea su origen. Los canadienses tienen la mentalidad que todas las personas aportan al país lo mejor de su cultura de origen.

    Tiempo en Canadá

    Clima en Canadá

    Canadá es famoso por su belleza natural y su paisaje diverso que incluye muchos lagos y ríos, montañas y colinas, árboles y espacios verdes, así como praderas y amplios espacios abiertos. De costa a costa, los canadienses disfrutan de aire fresco y limpio y de agua potable excepcional.

    Canadá tiene climas y patrones climáticos muy diversos de costa a costa, con las 4 estaciones bien marcadas. Las costas tienen temperaturas más suaves mientras que las áreas interiores tienden a ofrecer climas continentales algo más extremos (más calor en verano y más frío en invierno). De manera similar, algunas regiones de Canadá son secas, mientras que otras son bastante húmedas.

    Tiempo de Canadá

    Invierno en Canadá

    La temperatura media en invierno y verano varía según la ubicación. Los termómetros en invierno suelen bajar de cero, especialmente en las provincias del interior y en las praderas, que experimentan un clima continental durante todo el año. En la provincia de Alberta experimentan chinooks durante el invierno: vientos cálidos y secos que hacen subir la temperatura de forma drástica y que provienen de las Montañas Rocosas.

    La costa de la Columbia Británica, al oeste del país, ofrece un clima templado, con inviernos más suaves, pero más lluvioso (similares al clima del norte de España).

    En verano, las temperaturas oscilan entre los 20 y los 30º en gran parte del país.

    Nuestra recomendación es llevar algo de ropa de abrigo para los primeros meses de invierno y adquirir ropa térmica en función de las condiciones climatológicas donde el estudiante se encuentre, especialmente durante los meses de invierno.