Seguro médico
seguro medico en canada para estudiantes

    VIAJA SEGURO A Canadá

    Seguros médicos en Canadá para estudiantes

    Seguros médicos en Canadá para estudiantes

    Una de las preguntas recurrentes de nuestras familias viene relacionada con el seguro médico. Por suerte, el sistema de salud de Canadá es uno de los mejores del mundo. Además, para tranquilidad de nuestras familias, todos nuestros estudiantes viajan con un seguro médico completo de Canadá. Está incluido en el programa y cubre accidentes, enfermedades, hospitalización, etc.

    Seguro médico en Canadá para estudiantes

    Seguro médico en Canadá para estudiantes

    Seguro médico en Canadá para estudiantes

    Qué cubre el seguro médico canadiense

    Para poder estudiar en Canadá, ya sea un año escolar o un trimestre académico, es obligatorio contar con un seguro médico. Tanto los distritos escolares canadienses como los colegios privados canadienses incluyen un seguro médico con amplias coberturas médicas: hospitalización, urgencias médicas, traslados en ambulancia, etc. 

    En algunas provincias, los estudiantes extranjeros tienen cobertura médica del propio sistema de salud canadiense y el coste se incluye dentro de la matrícula del distrito escolar.

    Generalmente, los seguros de salud de Canadá no cobren enfermedades preexistentes, deportes de riesgo ni accidentes derivados de la conducción de vehículos motorizados. 

    Los distritos escolares de Canadá y los colegios privados se encargan de emitir el seguro de salud de los estudiantes internacionales. En las jornadas de orientación les entregan la tarjeta sanitaria y les dan instrucciones de cómo utilizarla. Las familias canadienses también reciben formación de cómo actuar en caso de que su estudiante internacional enferme.