North Vancouver

north vancouver canada

    INFORMACIÓN DEL Distrito

    estudiar en north vancouver en canada

    UBICACIÓN: North Vancouver (125.000 hab.)

    TIPO DE CENTRO: Público, mixto.

    CAPACIDAD: 600 alumnos internacionales

    TIPO DE ZONA: residencial, urbana.

    OFERTA EDUCATIVA: iMaker (robótica), refuerzo de inglés (ESL), biología, matemáticas, geografía, teatro, contabilidad, matemáticas, diseño gráfico, francés, historia, fotografía, carpintería, robótica, mecánica, metalurgia, ingeniería…

    ENSEÑANZAS: K – 12 (preescolar a 2º Bachillerato)

    ACTIVIDADES DEPORTIVAS: deportes acuáticos, fútbol americano, cross country, hockey hierba, fútbol, volebol, baloncesto, curling, gimnasia, ski, snowboard, golf, mountain bike, atletismo…

    COSTE: 22.560€ (*precio susceptibles de cambios por el cambio de divisas)

    Estudiar en North Vancouver

    Información general

    North Vancouver es conocido por su hermoso entorno natural. Se encuentra ubicado entre las espectaculares Montañas Costeras (Coast Mountains) y el océano en una zona privilegiada conocida como North Shore. Limita al oeste con el distrito de West Vancouver y al sur con la ciudad de Vancouver, a la que se puede acceder fácilmente en coche en 25 minutos. North Vancouver se encuentra también cerca de dos conocidas montañas en las que practicar esquí, Grouse Mountain y Mount Seymour, en las que también se pueden realizar rutas de ciclismo de montaña durante las estaciones de primavera, verano y otoño. El clima suave permite también la práctica del golf en el área de Mount Seymour. Los centros comunitarios también permiten la práctica de deportes como la natación, el patinaje, el tenis, etc. Las Montañas Whistler y Blackcomb, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010, se encuentran a una hora y media en coche. Por todos estos factores North Vancouver es el lugar ideal para los estudiantes internacionales.

    El Distrito Escolar de North Vancouver tiene 25 colegios de educación primaria y 6 colegios de educación secundaria, con una población total de unos 17.000 estudiantes. El departamento internacional cree firmemente que los estudiantes internacionales, provenientes de unos 20 países, mejoran y enriquecen enormemente los colegios locales. Por lo general, se ubican a unos 80 estudiantes en cada uno de los colegios de educación secundaria y hasta 20 en el caso de la educación primaria.

    ¿Quieres estudiar en North Vancouver?

    Todos los colegios de educación secundaria de North Vancouver han desarrollado programas integrales para ayudar a los estudiantes internacionales en temas académicos, deportivos, artísticos y tecnológicos. Además de las asignaturas troncales, los colegios ofrecen una amplísima variedad de programas de música, arte, teatro, programas deportivos e innumerables asignaturas optativas como fotografía o medios digitales. Las escuelas de North Vancouver superan la media provincial en los resultados académicos de los exámenes provinciales en los últimos años de educación secundaria (grados 10, 11 y 12, equivalentes a 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato).

    El currículum está diseñado para proporcionar a todos los estudiantes las asignaturas necesarias para acceder a la universidad u otras instituciones de enseñanza superior, así como la formación necesaria para continuar sus carreras profesionales o de formación profesional.
    Las escuelas de secundaria que aceptan estudiantes internacionales son las siguientes:

    Argyle Secondary School

    Carson Graham Secondary School

    Handsworth Secondary School

    Seycove Secondary School

    Sutherland Secondary School

    Windsor Secondary School