Conoce su
calendario
vacaciones escolares en canada

    Calendario escolar canadiense

    Cada provincia y territorio canadiense determina cuándo empieza el curso escolar, aunque, por lo general, tiene una duración de al menos 194 días lectivos. El curso escolar canadiense comienza a principios de septiembre, generalmente al día siguiente del labour day (el día de los trabajadores), y termina a finales de junio.

    El calendario escolar canadiense está dividido en dos semestres:

    1er semestre: de septiembre a enero

    2º semestre: de febrero a junio

    Fechas importantes

    18 de May.

    DÍA DE LA REINA VICTORIA

    1 de Jul.

    CANADA
    DAY

    7 de Sep.

    DÍA DEL
    TRABAJO

    12 de Oct.

    DÍA DE ACCIÓN
    DE GRACIAS

    11 de Nov.

    DÍA DE LOS
    VETERANOS

    ¡Curso escolar 2020-2021 aquí!
    ¡Curso escolar 2021-2022 aquí!
    Asignatura
    Inicio
    Fin
    Class A 8:00 9:00
    Nutrition break 9:00 9:15
    Multi-Subject instructional period 9:15 10:15
    Class B 10:20 11:20
    Lunch 11:20 12:10
    Class C 12:10 13:10
    Class D 13:15 14:25

    Horario escolar

    El horario escolar generalmente es de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes, con una pausa de media hora entre las 11 y las 12 para comer. Los estudiantes tienen la pensión completa incluida y suelen traer la comida de casa (packed lunch) aunque también pueden comprar comida en la cafetería del colegio a un precio muy asequible.

    CALENDARIO ESCOLAR Canadá

    El calendario escolar en Canadá es muy parecido al calendario escolar español. En la mayoría del país, las clases empiezan a principios de septiembre y terminan a finales de junio. Generalmente, se divide en dos semestres: de septiembre a enero y de febrero a junio. En cada uno de los semestres, los estudiantes eligen 4 asignaturas. Al final de cada semestre los estudiantes realizan los exámenes finales semestrales, que no suelen contar más de un 30% de la nota final.

    En general, el calendario escolar de Canadá tiene unas 40 semanas con clases de lunes a viernes. Algunos colegios, no obstante, concentran el horario de clase de lunes a jueves.

    ¡Conoce el calendario 2020-2021 pulsando aquí!

    Vacaciones escolares
    en Canadá

    Una de las grandes similitudes con el calendario español son los periodos no lectivos. Existen dos grandes períodos de vacaciones escolares en Canadá: navidades (Winter break), de dos semanas, y primavera (Spring break), una semana en el mes de marzo.

    A diferencia de España, las vacaciones de Navidad en Canadá suelen ser desde finales de diciembre hasta primeros de enero, ya que entre sus tradiciones no está la celebración de los Reyes Magos.

    Por otro lado, el calendario escolar de Canadá permite a los estudiantes disfrutar de varios días de vacaciones a lo largo año, como el día de Acción de Gracias en octubre, el día de la familia en febrero, o el día de la Reina Victoria en mayo.

    Por último, el comienzo del curso escolar viene marcado en la mayoría de las provincias canadienses por el día del trabajo, que corresponde al primer lunes del mes de septiembre.

    vacaciones en canada

    Canadá te espera

    Calendario escolar
    Canadá

    ¿Cómo saber cuándo empiezan las clases en Canadá? ¡Muy fácil! El año académico en Canadá comienza a principios de septiembre. El día del trabajo se celebra el primer lunes de septiembre, y las clases comienzan al día siguiente. Por tanto, el calendario escolar en Canadá en 2020 comienza el 8 de septiembre.

    Una de las diferencias entre el sistema educativo canadiense y el sistema educativo español es que en el calendario escolar de Canadá vienen reflejados días de actividad profesional. En otras palabras, existen ciertos días en los que los profesores de un mismo distrito escolar y de una misma asignatura se reúnen para estandarizar los contenidos a mejorar en la metodología de la asignatura. En estos días los estudiantes no tienen que ir a clase.

    El calendario escolar en Canadá viene marcado también por algunos festivos nacionales, como el día de Acción de Gracias (12 de octubre de 2020).

    Calendario académico Canadá: 2020

    El año escolar tiene, al menos,194 días lectivos en Canadá. Generalmente empieza en la mayoría de las provincias el día posterior al día del trabajo (7 de septiembre de 2020).

    Igualmente, el calendario académico de Canadá cuenta con dos grandes períodos de vacaciones. El más largo es el parón navideño, que generalmente transcurre desde mediados de diciembre hasta principios de enero. Durante las vacaciones de Navidades los estudiantes pueden volver a casa, aunque recomendamos que se queden y vivan e intercambien tradiciones con su familia canadiense.

    El otro gran parón del calendario académico en Canadá es el de primavera, normalmente una semana a mediados de marzo que no suele coincidir con nuestra Semana Santa.

    Cómo es el calendario
    escolar en Canadá

    Aunque nos separan algunos kilómetros de distancia, en líneas generales, el calendario escolar en Canadá es muy parecido al calendario escolar español. Con respecto a las clases, empiezan a principios de septiembre y finalizan hacia finales de junio. Por tanto, podemos decir que el curso escolar en Canadá consta de unos 10 meses.

    Por otro lado, mientras en España el año escolar está dividido en tres trimestres, el calendario escolar de Canadá está dividido en dos semestres. No obstante, los estudiantes reciben cuatro informes de evaluación a lo largo del curso escolar: en noviembre, en febrero, en abril y en junio.