Becas
high school canada

    BECAS
    Canadá

    Para aquellos estudiantes que tienen un expediente brillante existen becas para estudiar un año académico en Canadá. Las becas más reconocidas y con mayor proyección en España son las que ofrece la Fundación Amancio Ortega. Estas becas ofrecen la oportunidad de estudiar un año académico en un High School de Canadá durante el primer curso de bachillerato. Para ello, debes tener una nota media alta y buen nivel de inglés. El proceso de selección es riguroso, pero permite que alrededor de 300 estudiantes puedan disfrutar de la experiencia de estudiar en uno de los mejores sistemas educativos del mundo.

    Becas para estudiar en Canadá

    Algunas Comunidades Autónomas en España ofrecen becas para estudiar en Canadá durante un trimestre académico. Se trata de becas en Canadá de inmersión lingüística destinadas sobre todo a estudiantes de educación secundaria y bachillerato. El objetivo de estas becas es que estudiantes españoles de educación secundaria puedan incorporarse a principio de curso en un colegio de Canadá y alojarse en una familia canadiense para poder tener una inmersión lingüística y cultural completa.

    En este sentido, algunos de los requisitos que se necesitan para poder optar por una beca para estudiar en Canadá son, entre otros, tener una nota media alta en el expediente académico. También demostrar madurez y entusiasmo para disfrutar de esta experiencia académica. Practicar algún deporte o alguna actividad artística a nivel competitivo puede aumentar tus posibilidades de obtener una beca para estudiar en Canadá, ya sea a nivel de educación secundaria, bachillerato o a nivel universitario.

    instituto en canada

    Becas a Canadá

    Es importante que si buscas becas a Canadá tengas en cuenta que necesitas un alto nivel de inglés o francés. No es necesario tener un nivel alto de ambos idiomas, pero sí tener un nivel avanzado del idioma en el que vas a estudiar.

    En Canadá las universidades ofrecen becas a estudiantes extranjeros que tengan un buen perfil académico y deportivo. Para poder demostrar tu nivel de inglés recomendamos que realices los exámenes de TOEFL o, preferiblemente, el IELTS.

    Otras de las grandes ventajas que brindas las universidades canadienses a estudiantes extranjeros es que aceptan algunas asignaturas que los estudiantes realizan en un High School canadiense o americano. Se tratan de asignaturas de nivel avanzado (AP) o nivel universitario y que algunos colegios norteamericanos ofertan a partir de 4º de ESO. Una vez los estudiantes aprueban estas asignaturas las universidades las dan por buenas sin que los estudiantes tengan que volver a cursarlas.

    Canadá becas para estudiar

    Sin duda, uno de los destinos que recibe más estudiantes universitarios a nivel mundial. En Canadá, se ofrecen becas para estudiar, independientemente del origen del estudiante. Las universidades buscan nuevos talentos porque son conscientes de que esos jóvenes talentos de hoy serán los líderes del mañana. Canadá ofrece un mundo de oportunidades en las que los estudiantes, además de formarse, podrán dedicar parte de su tiempo en trabajar, cubriendo parte de sus gastos.

    Canadá es uno de los países que más invierte en educación y, por ello, las becas para estudiar en Canadá son una gran oportunidad para desarrollar tu educación superior en uno de los países con la mejor calidad educativa.

     

     

    Becas para estudiar en Canadá para españoles

    Algunas organizaciones deportivas y artísticas ofrecen becas para estudiar en Canadá para españoles. Es el caso de algunos deportes como la natación, el tenis, el esquí, baloncesto, voleibol, atletismo, etc. Pero no solo a través de los deportes se pueden conseguir becas para estudiar en Canadá. También a través de enseñanzas artísticas como el baile, la música o artes escénicas. Si tu talento tiene que ver con la tecnología también tendrás tu oportunidad, sobre todo si está relacionado con la robótica, programación informática, desarrollo de videojuegos o de aplicaciones del móvil. ¡En Canadá el límite lo pones tú!