Alberta

estudiar en alberta canada

Estudiar en Alberta

Estudiar en Alberta Canadá

Ubicada en el oeste de Canadá, la provincia de Alberta está bordeada por las Montañas Rocosas canadienses al oeste y vastas praderas y tierras baldías al este. Al norte se encuentran los Territorios del Noroeste. El estado de Montana es su vecino más cercano, frontera al sur de los Estados Unidos con el que compartimos un parque de la paz internacional (Waterton-Glacier International Peace Park).

Estudiar en Alberta

Alberta, con una población de más de cuatro millones, concentrada en dos centros urbanos principales, Calgary y Edmonton, es la cuarta provincia más poblada de Canadá, por detrás de Ontario, Quebec y British Columbia. También es la cuarta provincia más grande de Canadá, con una superficie de 661.000 kilómetros cuadrados. Se la conoce como una provincia de praderas, pero sus paisajes varían desde imponentes montañas, lagos glaciares y vastos bosques boreales hasta colinas onduladas, praderas fértiles y páramos desérticos. Alberta tiene 245 ríos y más de 600 lagos.

Alberta tiene un clima templado, con veranos cálidos e inviernos fríos. En invierno, no obstante, se producen variaciones de temperatura de hasta 10º en unas pocas horas debido a unos vientos cálidos (Chinooks) provenientes de las Montañas Rocosas templan los inviernos de las praderas y llanuras de Alberta. La provincia de Alberta ofrece con uno de los paisajes más emblemáticos de Canadá: el Parque Nacional de Banff, rodeado de montañas y lagos.

Estudiar en los distritos de Alberta

ELIGE el

Distrito

calgary