Actividades
deportes nacionales de canada

    DEPORTES EN Canadá

    Una de las razones por las que nuestros estudiantes eligen Canadá es sin duda por la oferta deportiva que ofrecen los colegios. Los deportes en Canadá se dividen en tres temporadas:

    Otoño: de septiembre a noviembre

    Invierno: de noviembre a marzo

    Primavera: de marzo a junio

    Los deportes más populares en Canadá son los deportes de invierno: hockey hielo, diferentes modalidades de esquí, snowboard, patinaje sobre hielo, curling, etc. No obstante, cada vez son más populares los deportes como el fútbol, el tenis o el atletismo.

    Desde discover Canada recomendamos a todos los estudiantes que practiquen al menos un deporte. ¡Es la mejor manera de conocer gente y hacer amigos!

    Deportes
    de Canadá

    Las actividades deportivas ocupan gran parte de la vida de los canadienses. Los deportes nacionales de Canadá son el hockey hielo y el lacrosse. Sin duda, el primero es el deporte que más furor causa a lo largo y ancho de la frontera canadiense. Es el deporte que todos los estudiantes internacionales deben probar al menos una vez durante su estancia en Canadá. Así que no pierdas la oportunidad de enfundarte los patines y ¡a la pista!

    A los canadienses también les encanta disfrutar de la naturaleza que les rodea. Por ello, muchos de los deportes más populares en Canadá tienen que ver con actividades al aire libre: esquí, snowboard, senderismo, escalada, piragüismo, vela, pesca, rafting, ciclismo, cross-country, surf, etc.

    Por otro lado, de cara al acceso a la universidad, un buen estudiante es el que tiene buenas notas, ha practicado deportes de equipo y ha hecho algún tipo de voluntariado.

    deportes tipicos de canada

    Deportes nacionales de Canadá

    A pesar de que muchos piensen que el deporte más popular en Canadá pueda ser el esquí, ¡nada más lejos de la realidad! El deporte rey por excelencia en este país norteamericano no es otro que el hockey hielo.

    Sin lugar a dudas, el hockey hielo mueve masas en Canadá y gran parte de los canadienses lo ven y lo practican durante los meses de invierno. Es raro encontrar a un canadiense que no disfrute de este deporte, ya sea practicándolo o viéndolo en televisión.

    Por otro lado, aunque con menos seguidores, otro de los deportes nacionales de Canadá es el lacrosse. El lacrosse es un deporte de equipo que se juega en un campo de césped. Los jugadores usan un stick (palo) con una red en la parte superior que se utiliza para pasar y recibir una pelota y con el objetivo de marcar goles en la portería del equipo contrario.

    Deportes típicos de Canadá

    Aunque no lo parezcan, los canadienses se consideran bastantes deportistas. Cuando uno piensa en Canadá se le vienen a la cabeza todo tipo de deportes relacionados con la nieve y el hielo. Lo que pocos saben es que algunos de los deportes más populares de Canadá son el fútbol y el baloncesto. Practicando estos deportes no solo jugarás a tu deporte favorito, sino que será la mejor manera de hacer amigos canadienses.

     Por otro lado, es importante que tengas en cuenta que la práctica de deportes en Canadá es igual de importante que el tener buen expediente académico si tu intención es estudiar en la universidad.

    Deportes más populares en Canadá

    Canadá es conocido como uno de los países que más nieve recibe a lo largo del año. Es por ello que muchos de los deportes más populares en Canadá están relacionados precisamente con los deportes de invierno.

    Gran parte de nuestros estudiantes elige Canadá como destino con la intención de esquiar en las imponentes Montañas Rocosas o en una de las estaciones de esquí más prestigiosas del mundo: Whistler.

    En cuanto al resto del año los canadienses suelen disfrutar de todo tipo de actividades en la naturaleza: ciclismo de montaña, surf, piragüismo, escalada, rafting… ¡Las posibilidades en Canadá son infinitas!