Convalidaciones
convalidar estudios en canada

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la estrella.

    Cómo funciona el proceso de convalidaciones

    El Ministerio de Educación se encarga del proceso de convalidación en Canadá de 4º de ESO, 1º de Bachillerato y 2º de Bachillerato.  Únicamente convalida cursos escolares completos y se realiza a través de la Alta Inspección de Educación, dependiente del Ministerio de Educación y Ciencia, con la que tenemos trato directo.

    Todos los cursos anteriores se convalidan de forma automática. No obstante, a efectos laborales, se puede solicitar un certificado de reconocimiento de estudios por 2º o 3º de E.S.O.

    A tener en cuenta

    Para considerar que un curso o grado del sistema educativo canadiense está superado, se debe acreditar, como mínimo, haber cursado y aprobado cinco asignaturas de dicho grado durante dos semestres o tres trimestres. Estas cinco asignaturas podrán reducirse a cuatro en el caso de que el centro educativo ofrezca sistema de bloques.

    Para poder homologar el título de Bachillerato al sistema español se necesita, además, el Diploma de Graduación o High School Diploma. Como no todos los estudiantes obtienen este Diploma al cursar 2º de Bachillerato en Canadá, el Ministerio tiene previsto que este tipo de estudiantes necesiten cursar, dentro de las cinco asignaturas exigidas correspondientes a Grado 12, al menos cuatro entre las siguientes: matemáticas, física, química, biología, geología, dibujo técnico, filosofía, geografía, historia, historia del arte, latín, griego y literatura (en lengua francesa o inglesa).

    El proceso de convalidación tarda unos 6 meses. Al iniciar el proceso, el Ministerio nos entrega un volante de convalidación, es decir, un justificante de que el expediente se ha abierto. Ese volante de convalidación tendrás que entregárselo a tu colegio en España en el momento de realizar la matrícula para el curso siguiente.

    CONVALIDAR ESTUDIOS EN Canadá

    Una de las mayores preocupaciones de los padres es sin duda homologar el título en Canadá y la reincorporación al sistema español. Desde nuestra organización formamos a nuestros estudiantes antes de su salida para una correcta selección de asignaturas que les permita promocionar al curso siguiente a su vuelta.

     Para nosotros, la mayor prioridad es la de asegurar que todos nuestros estudiantes puedan convalidar sus estudios en Canadá. Por ello, ofrecemos un servicio integral en el que nos encargamos de la homologación de todos nuestros estudiantes. Incluimos servicios como la legalización del certificado de notas, traducción, pago de tasas, etc.

    Convalidar título
    en Canadá

    Hasta 3º de ESO, convalidar estudios en Canadá es relativamente sencillo, pues se realiza de manera automática. Es decir, hasta 3º de ESO el estudiante que estudia un año académico en Canadá entrega en el colegio español su certificado final de notas debidamente legalizado, y ese certificado de notas se adjunta al libro de escolaridad del estudiante, que promociona automáticamente al curso siguiente.

     A partir de 4º de ESO el curso académico lo convalida el Ministerio de Educación y Ciencia. En discover Canada ofrecemos un servicio completo en el que incluimos todos los trámites referentes a la homologación de los títulos obtenidos en Canadá para que nuestros estudiantes solo tengan que preocuparse de aprobar.

     En discover Canada garantizamos la convalidación de todos nuestros estudiantes siempre que elijan las asignaturas indicadas y las aprueben. Para considerar que un curso está superado, el estudiante debe aprobar al menos cinco asignaturas de su grado durante uno o dos semestres, o tres trimestres.

    homologacion de titulos en canada

    Empieza tu aventura

    Homologar título
    en Canadá

    Muchos de los estudiantes que eligen Canadá deciden estudiar el equivalente a 4º de ESO. A la vuelta, el Ministerio de Educación se encarga de Homologar el título en Canadá por el título de ESO para que los estudiantes puedan empezar a estudiar 1º de bachillerato.

     Cada año son más los expedientes de convalidación que gestiona el Ministerio de Educación. Y es que cada vez son más los estudiantes que deciden dar el paso y estudiar en el extranjero un año académico.

     El proceso de homologación del título en Canadá suele ser algo lento. Dura unos 6 meses desde que se presenta toda la documentación requerida por el Ministerio de Educación. No obstante, mientras está en proceso la convalidación, el Ministerio de Educación y Ciencia facilita un volante de inscripción provisional para que el estudiante debe presentar en el colegio a la hora de hacer la matrícula para poder empezar el curso.

    Homologación de títulos en Canadá

    El primer curso que homologa el Ministerio de Educación es el equivalente a 4º de ESO, que se corresponde con el Grado 10 canadiense y con el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria español. Así, para homologar el título en Canadá el estudiante deba aprobar al menos cinco asignaturas de grado 10.

     Si, por el contrario, el estudiante ha cursado grado 11, el Ministerio se encargará de convalidar sus estudios en Canadá por los de 1º de bachillerato. Generalmente, este curso se convalida sin modalidad. Es decir, a la vuelta al sistema educativo español, el estudiante podrá incorporarse a 2º de bachillerato de cualquier modalidad.

    Equivalencias y convalidaciones
    en Canadá

    En el ciclo de educación secundaria y bachillerato hay una concordancia entre los cursos canadienses y los españoles. Por tanto, a la hora de homologar el título de bachillerato en Canadá el Ministerio de Educación en España tiene en cuenta una serie de requisitos. Por un lado, se requiere haber cursado, al menos, cuatro de las siguientes asignaturas de Grado 12: matemáticas, física, química, biología, geología, dibujo técnico, filosofía, geografía, historia, historia del arte, latín, griego y literatura (en lengua francesa o inglesa).

    Por otro lado, si el estudiante no obtiene el High School Diploma, es decir, el título de bachillerato canadiense, para poder convalidar sus estudios en Canadá deberá cursar una asignatura adicional de su grado.