Tipos de
colegios
escuelas canadienses

    Qué colegio elegir

    La elección entre las diferentes opciones de enseñanza que ofrece Canadá depende de una gran cantidad de factores: presupuesto, actividades extracurriculares, curriculum, ubicación (zona urbana, residencial o rural). En discover Canada te acompañaremos en la mejor elección para tu hijo en función de todos estos factores.

    En discover Canada trabajamos con más de 100 distritos escolares, con más de 1.000 colegios, ubicados en 10 provincias canadienses. Estamos seguros de que encontraremos tu colegio ideal.

    Colegio público

    Los colegios canadienses están organizados y administrados a nivel local por distritos escolares (llamados school districts, school boards, or school divisions, según la provincia). La mayoría de los colegios públicos son mixtos y ofrecen clases únicamente por las mañanas.

    Muchos colegios públicos canadienses aceptan estudiantes internacionales en sus programas a través de los distritos escolares que los dirigen. Los estudiantes internacionales pueden solicitar, con tiempo, un colegio en concreto por su programa en inglés, en francés o bilingüe. También pueden elegir entre un distrito público laico o público católico.

    Colegio privado

    Los colegios privados canadienses tienen un ratio de estudiantes inferior, donde los estudiantes pueden beneficiarse de una programación especializada y más personalizada. Algunos colegios privados tienen programas religiosos y asignaturas estándar. Algunos colegios privados son masculinos o femeninos. Las escuelas privadas canadienses pueden incluir residencia en el colegio (llamados boarding schools), escuelas alternativas, programas de bachillerato internacional y AP (asignaturas de nivel universitario) y programas deportivos especializados o colegios para estudiantes con discapacidad en el aprendizaje.

    En los colegios privados canadienses que tienen residencia, los estudiantes viven en el campus con el apoyo del personal docente y administrativo del colegio que proporcionará supervisión y orientación en un entorno seguro y acogedor. Los estudiantes tienen una habitación, generalmente compartida, y varias comidas al día y refrigerios, acceso a actividades recreativas y orientación y apoyo con sus tareas escolares. Vivir en un colegio privado residencial es una oportunidad de oro para hacer amistades de todas partes del mundo y para toda la vida, y para desarrollar un sentido de autosuficiencia que preparará a tu hijo a la universidad.

    COLEGIOS Canadienses

    Existen distintos tipos de escuelas en Canadá: los colegios públicos y los privados. Los primeros están financiados por cada provincia y están dirigidos por organismos independientes llamados distritos escolares. Los distritos escolares engloban un número variable de colegios en función de la ubicación y el número de estudiantes en edad escolar.

    Por lo general, el 95% de los canadienses prefiere las escuelas públicas para sus hijos. De igual manera, los colegios públicos son la opción más demandada por los estudiantes extranjeros.

    La mayoría de las escuelas canadienses públicas son laicas y mixtas. Igualmente, el programa incluye alojamiento en familia en régimen de pensión completa.

    Escuelas
    Canadienses

    Si alguna vez te has imaginado ir al colegio en el autobús amarillo de Los Simpson estás de suerte: en Canadá también existen. Muchos colegios canadienses utilizan este medio de transporte para facilitar el acceso al colegio, especialmente en las zonas más pequeñas y rurales. No obstante, en algunas ciudades grandes también es común verlos.

    Por otro lado, las escuelas de Canadá tienen una estructura que integra a todos los estudiantes. En este sentido, no requieren un nivel mínimo de inglés. De hecho, evalúan el idioma de cada estudiante y le incluyen clases de refuerzo de inglés (ESL) si lo necesita.

    En cambio, los colegios privados sí requieren un nivel mínimo de inglés. A pesar de no ser muy numerosos cuentan con un gran prestigio a nivel mundial y preparan a sus estudiantes para acceder a las mejores universidades del mundo. Asimismo, la relación calidad-precio es inmejorable en comparación con sus homólogos de Reino Unido o Estados Unidos.

    escuela canada

    Está en tu mano

    Escuela Canadá

    No es de extrañar que los colegios canadienses tengan una gran reputación a nivel mundial. Sus profesores, altamente cualificados, actúan como coaches de los estudiantes. Les guían, a través de su conocimiento y experiencia, para sacar su mayor potencial. Y, sobre todo, les motivan a dar el máximo y a sacar el mayor rendimiento.

    Las escuelas canadienses son como una segunda casa. En ellas, los estudiantes pasan gran parte del día, y gran parte de la semana. No solo sirven para estudiar y aprender, también para socializar. El momento favorito de los estudiantes llega por la tarde, cuando empiezan los deportes y los clubes sociales. Y es que las actividades extraescolares que ofertan las escuelas en

    Canadá son tan importantes en el expediente de un estudiante como las notas que obtiene en clase.

    Por último, con la última tecnología en clases digitalizadas, la capacidad de aprender de los estudiantes se multiplica exponencialmente. Las clases, totalmente prácticas, facilitan el aprendizaje de los estudiantes.

    Tipos de colegios en Canadá

    Si eres de los que quiere para sus hijos una educación católica estás de suerte: existen escuelas canadienses católicas en algunas provincias. En líneas generales, la calidad educativa es la misma que en las escuelas públicas laicas. No obstante, a diferencia de éstas, los colegios canadienses católicos incluyen la asignatura de religión dentro del curriculum escolar y las misas son de obligada asistencia. Igualmente, en algunos colegios católicos, sobre todo los de la provincia de Ontario, es obligatorio el uso de uniforme.

    Al igual que ocurre con los colegios laicos, las escuelas católicas en Canadá también son financiadas por fondos públicos provinciales.

    Colegios canadienses tipos

    Para nosotros elegir el colegio ideal para cada estudiante es lo más importante. En función de vuestros intereses y nuestra dilatada experiencia os brindaremos distintas posibilidades dentro de los tipos de colegios en Canadá.

    Sin duda, los más solicitados son los colegios públicos. Por ello, conocemos de primera mano todas las escuelas canadienses con las que colaboramos. De igual forma, trabajamos sin intermediarios con los distritos escolares canadienses para ofrecerte el mejor servicio al mejor precio.

    Por otro lado, los colegios privados son instituciones que no reciben subvenciones. Pueden ofrecer alojamiento en familia o en residencia. A pesar de que no existen muchos colegios privados en Canadá, los conocemos personalmente y tratamos directamente con ellos.