Clubes sociales
clubes sociales para estudiantes en canada

    CLUBES SOCIALES EN Canadá

    No todos los estudiantes quieren participar en una competición deportiva durante su estancia en Canadá. Para ellos, los colegios ofrecen lo que se denomina club social. Pero, ¿qué es un club social canadiense? Es una organización de estudiantes sobre un tema concreto con un profesor entendido en la materia que se reúne varias veces a la semana para tratar o participar de ese tema.

    Hay clubes sociales en Canadá para todos los gustos: teatro, musicales, debate, fotografía, banda de música, periodismo, robótica, medioambiente, LGTBI, videojuegos, etc.

    La participación en algunos de estos clubes implica también la competición entre otros colegios.

    Clubes sociales
    de Canadá

    Los estudiantes canadienses se caracterizan por su proactividad. Son futuros líderes mundiales que quieren cambiar y mejorar el mundo. Y qué mejor manera que empezar en el colegio.

    Los clubes sociales en Canadá son una manera ideal de abrir la mente, de conocer gente y de pasar a la acción. Algunos de estos clubes son, por ejemplo, los de justicia social o los de amnistía internacional. Sin duda, uno clubs de los más populares de Canadá es el de Nacionales Unidas. En este club, se asigna a cada estudiante un país, que no tiene por qué coincidir con su país natal, y defenderlo. Deberá aprobar medidas que mejoren las condiciones de vida de sus ciudadanos y negociar con otros países para que inviertan en él. Este es solo un ejemplo de todas las habilidades que puede desarrollar un estudiante tan solo participando en clubs como este. ¿Te lo vas a perder?

    mejores clubes sociales canada

    Mejores clubes sociales de Canadá

    Si eres un erudito de la tecnología y la robótica también hay sitio para ti en los High Schools. Muchos de los colegios en Canadá ofrecen clubes sociales relacionados con estas áreas tecnológicas.

    ¿Alguna vez has pensado en crear robots y participar en concursos a nivel nacional? ¡En Canadá es posible! Teniendo en cuenta la tecnología puntera con la que cuentan los colegios, no solo serás capaz de programar y diseñar robots sino competir con ellos y poner el nombre de tu High School en lo más alto.

    Por el contrario, si lo tuyo son los videojuegos existen clubes sociales en Canadá en los que se pueden desarrollar multitud de videojuegos, tanto en la programación como en el propio diseño.

    Por otro lado, si quieres alzar la voz en Canadá puedes formar parte del consejo estudiantil y representar a todos los estudiantes internacionales del colegio.

    Como verás, hay clubes sociales para todos los gustos.

    Clubes sociales típicos de Canadá

    Otros de los clubs sociales más populares en Canadá son sin duda todos los relacionados con la música y las artes escénicas. Si alguna vez has soñado en hacer un musical a lo grande Canadá te ofrece muchas oportunidades dentro y fuera del colegio para desarrollar tus dotes artísticas.

    De hecho, en este tipo de clubes sociales canadienses no solo intervienen los actores. Los propios estudiantes son los que dirigen la obra, los que escriben el guion, los que confeccionan el vestuario, los que construyen el decorado y los que promocionan la obra. ¿Te atreves a dar el do de pecho?

    Club social más popular en Canadá

    Uno de los clubes sociales de Canadá más populares es el yearbook (anuario): es el típico libro que hemos visto en las películas de Hollywood con los eventos más importantes del año. En él aparece también una especie de orla con una foto de cada estudiante de cada curso con la frase con la que quieren ser recordados. Sin embargo, no solo aparecen fotos en este libro: en él se ilustran todos los eventos deportivos y no deportivos que han sido relevantes y que han tenido relación con el colegio. ¿Qué mejor recuerdo que este yearbook a tu vuelta a España?